Al Momento Nacionales Salud y Educación

500 alumnos de la escuela Emmanuel beneficiados con remodelación

• Gobierno de la República continua con remodelaciones de centro educativos en Tegucigalpa

• La inversión asciende a cuatro millones de lempiras

• Se generan 48n empleos dignos con la remodelación de la escuela

Con una sonrisa y sus ojos llenos de alegría Franklin Martínez, alumno del 3 grado, de la escuela Emmanuel, y con un estrechón de manos recibió al ministro de Educación Marcial Solís, donde le contó parte de su historia y de lo que significaba para él la remodelación de su centro educativo.

“Mi sueño es ser ingeniero o inventor me gusta mucho la robótica, por eso me siento feliz de que estén arreglando mi escuela, porque de esta manera podremos estudiar y recibir nuestras clases en un lugar bonito, a mí me gusta estudiar mucho y saber que voy a tener un futuro mejor, no solo para mí sino también para todos mis compañeros”, expresó con mucha firmeza.

Por su parte Alicia Moncada alumna de 5 grado agradeció por la remodelación del centro educativo, ya que de esta manera ayudará a que sus compañeros puedan tener mejores condiciones, con aulas más bonitas, pizarras más grandes y baños en mejores condiciones.

La Escuela Emmanuel de la colonia Canaán, cuenta con una población estudiantil de 500 alumnos en dos jornadas diurna y vespertina y como parte de la prioridad del Presidente Juan Orlando Hernández, realiza obras de infraestructura a nivel nacional, con el objetivo de desarrollar y mejorar la calidad de vida de los habitantes residentes en cada comunidad.

Es de esta manera Donis Munguía, de 27 años de edad, forma parte de los beneficiados con el empleo temporal que brinda el gobierno de la república a través de las mejoras de centros educativos en infraestructura escolar. “Damos gracias a Dios y al presidente de la República por el trabajo que nos ha dado, ya que esto nos beneficia para poder sacar adelante a nuestras familias.

También don Edwin Suárez agradeció por el trabajo que nos han dado para poder sacar a nuestra familia adelante y por estar haciendo esta gran obra para mejorar este centro educativo, en lo particular mi hijo está feliz de que se les este remodelando el centro educativo, a renglón seguido manifestó que es doble el beneficio, para mi familia porque llevo ingresos y de ver la satisfacción que los niños reciben clases en un lugar mejor.

Marcial Solís, ministro de Educación indicó que en el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández está atendiendo los problemas de infraestructura en las escuelas del país, hoy estamos aquí en la escuela Emmanuel de la colonia Canaán, que está siendo reparado y ayudar a que los niños tengan una mejor calidad en las aulas de clases.

“Estamos muy satisfechos de conocer y ver cómo van mejorando las obras que se están haciendo, como ser la reparación de los techos, aulas baños, entere otros y así beneficiar a los niños, niñas a nivel nacional con la remodelación de un aproximado de 826 centros”, concluyó Solís.

La primera dama Ana García de Hernández detalló que “hoy es un día para estar contentos en su centro educativo ya que está en proceso de remodelación y les va permitir tener una escuela prácticamente nueva, donde ustedes van a poder estudiar, aprender y donde sus maestros van a tener mejores condiciones para impartir sus clases, este es uno de los objetivos que tiene Juan Orlando la mejora de la educación en nuestro país”.

“Sabemos que Honduras requiere la generación de empleos y oportunidades y estas construcciones escolares nos permite crear empleo y son más de 40 personas las que están ganando un ingreso digno, con el cual sostienen a su familia y ese trabajo se traduce en un bienestar para los niños y niñas que viene a este centro educativo”, finalizó.

Participaron también la Designada Presidencial Olga Alvarado, el ministro de IDECOAS Mario Pineda, alumnos, docentes padres y madres de familia.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *