Al Momento Sucesos

Capturan sexagenario acusado de asesinar a cuchilladas a dos féminas en la capital

A fin de dar respuesta a un femicidio agravado reportado en la capital, funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturaron a un adulto mayor acusado de darle muerte de varias cuchilladas a dos féminas en el mes de octubre del año anterior.

La captura del presunto homicida, fue posible gracias al trabajo comprometido que realiza la Fuerza Tarea de Delitos Violentos (FTDV) de la DPI, quienes mediante la aplicación de prueba científica y labores de inteligencia lo identificaron.

A inmediaciones del Mercado Zonal Belen, de Comayagüela, dicho sospechoso fue requerido y se le hizo saber los derechos que le asisten como detenido.

Se trata de un hombre de 61 años, de oficio comerciante, originario de Soledad, El Paraíso y residente en la colonia La Haya, de la capital.

El motivo de su arresto obedece a una orden de captura extendida en fecha 18 de mayo del presente año, por el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa, Francisco Morazán.

La orden establece que se le presume responsable de haber cometido el delito de femicidio agravado en perjuicio de:

  • Fabiola Marieth Hernández Martínez
  • Keyla Saraí Aguilar Bustillo

El doble femicidio, se reportó el pasado 17 de octubre del año 2022, cuando las víctimas fueron halladas sin vida en su vivienda ubicada en la colonia Mayangle, de Tegucigalpa.

Según el expediente investigativo y remitido para su judicialización, las dos mujeres fueron reportadas como desaparecidas por sus familiares el sábado 15 de octubre del año anterior y fue hasta dos días después que se efectuó el hallazgo de sus cuerpos sin vida a consecuencia de múltiples heridas provocadas con arma blanca tipo cuchillo.

En ese sentido, los agentes asignados al caso identificaron, capturaron y pusieron al imputado a disposición del Juzgado que lo solicita para que se continúe con el proceso judicial que conforme a Ley se establece.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *