Al Momento El informativo político

CN y Cámara de Comercio de Islas de la Bahía intercambiaron ideas y acordaron apoyar al gobierno para auditar empresas que estén cometiendo abusos

La Comisión Especial para dictaminar la Ley de Justicia Tributaria, que preside el congresista, Hugo Noé Pino, se reunió con autoridades del Servicio de Administración de Rentas (SAR) y con miembros de la Cámara de Comercio e Industrias de Islas de la Bahía (CCIIB) para intercambiar ideas y enriquecer el proyecto de ley.

Cabe resaltar que la Cámara de Comercio e Industrias de Islas de la Bahía están de acuerdo con el SAR para que se puedan auditar y ordenar a las empresas distribuidoras de combustibles.

El vicepresidente del Congreso Nacional, Hugo Noé Pino, explicó que “Ha sido un diálogo muy productivo en relación a las dudas que ellos tenían con el contenido de la ley y acordamos que enviaran por escrito sus solicitudes que vamos a tomar en cuenta al momento de elaborar el dictamen”.

La Comisión Especial dejó claro que en ningún momento bajo la Ley de Justicia Tributaria se perderán empleos en Honduras. Las exoneraciones continuarán hasta que venza el plazo y de esta manera no se puede justificar ningún despido por parte de la empresa privada.

El presidente de la CCIIB, Cameron McNab, explicó que “Estamos contentos por esta reunión sostenida en el Congreso Nacional. Hemos aclarado algunas dudas, por ejemplo, la ampliación de 15 años que se otorgó en 2021 se va a respetar”.

Ambas partes concluyeron que se debe trabajar juntos para mejorar las aduanas, y mejorar la atención para los turistas que llegan a nivel internacional.

McNab reveló que han presentado varias consideraciones para que la Comisión Especial de dictamen lo tome en cuenta al momento de redactar el dictamen.

Para McNab es necesario que revisen y auditen a las empresas que distribuyen combustible.

“No queremos empresas que dan mala fama a la aduana”, sentenció.

Además hubo un acuerdo en que el Congreso Nacional y la CCIIB apoyarán al gobierno en todas aquellas auditorias y sanciones que se den en violaciones que se den en los regímenes vigentes actualmente.

Es muy importante aclarar que el régimen de los 15 años extendidos aprobados en 2021 va a continuar hasta el año 2036 y por ende la aprobación de la Ley de Justicia Tributaria no implica ninguna pérdida de empleo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *