Al Momento Sucesos

Arrestan a individuo condenado a 12 años de reclusión por violación

Con la finalidad de dar respuesta a una orden judicial emitida por autoridades capitalinas, funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturan individuo con condena establecida a 12 años de reclusión, por haber cometido el delito de violación.

La importante actividad operativa, la ejecutó el Departamento de Localización, Búsqueda y Capturas en la aldea La Cañada, de la capital, tras varios días de seguimiento y vigilancia.

Es un motorista de 47 años, originario de Pespire, Choluteca y residente en la colonia La Pradera, de Comayagüela, a quien se le hizo saber los derechos que le asisten como detenido.

Juzgado de Ejecución de Sentencia Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa, Francisco Morazán, ordenó su formal captura el 12 de mayo del presente año.

En el documento judicial se establece que se le supone responsable de haber cometido el delito de violación en perjuicio de testigo protegido, por lo que fue condenado a la pena de doce (12) años y seis (6) meses de reclusión, más las penas accesorias de inhabilitación absoluta e interdicción civil.

De esta manera, la DPI tiene al imputado a la orden del Tribunal de Sentencia para que se proceda conforme a lo que procede en Ley.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *