Al Momento El informativo en el interior Salud y Educación

Pacientes aprovechan a vacunarse en el Catarino Rivas

San Pedro Sula.- Al menos unos 600 pacientes entre adultos y niños, del área de consulta externa del hospital Mario Catarino Rivas fueron vacunados hoy por el personal del centro asistencial.

La Secretaría de Salud a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), desarrolla desde el pasado ocho de mayo la Jornada Nacional de Vacunación y Desparasitación2017, con el objetivo de mantener el control y la erradicación de las enfermedades prevenibles por vacunas.

Luisa María Pineda, encargada del departamento de epidemiología del centro asistencial, manifestó que “Honduras es uno de los países que en las Américas ha obtenido reconocimientos por tener uno de los mejores programas de inmunizaciones de la región”.

Con el apoyo del personal de los establecimientos de salud se ha logrado eliminar enfermedades como: la poliomielitis, sarampión, rubéola, rubéola congénita entre otras.

“En el hospital Catarino Rivas se están inmunizando a los menores de cinco años, adolescentes de 11 años, enfermos crónicos, personas de la tercera edad con las dosis de vacunas que corresponden al Esquema Nacional de Vacunación”, añadió Pineda.

Sin embargo, la galena recomendó a los padres de familia, tutores que estén a cargo de menores y personas de la tercera edad, que acudan a los establecimientos de vacunación para lograr la cobertura propuesta por PAI que es del 95 por ciento.

En Honduras las Jornadas Nacionales de Vacunación se iniciaron desde 1985 y se continúan realizando anualmente, con el objetivo de mantener la erradicación, eliminación y control de Enfermedades Prevenibles por Vacunación (EPV).

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *