Al Momento El informativo finanzas - economía

Capacitan a pequeños productores en manejo de cultivo de tilapia

Pequeños productores de tilapia del departamento de Comayagua, fueron capacitados en el manejo de cultivo de tilapia en estanques de geomembrana, esto con el fin de potenciar sus capacidades y conocimientos.

Se contempla el fortalecimiento de las asociaciones de productores a fin de que aseguren el alimento para ellos y sus familias, la SAG dirigida por la Ministra Laura Suazo, a través de sus dependencias trabajan en impulsar todos los rubros agrícolas y pecuarios para garantizar la Seguridad Alimentaria de la nación.

La jornada de capacitación estuvo a cargo de la Dirección General de Pesca y Acuicultura, (Digepesca) con el apoyo técnico del Programa Nacional de Desarrollo Agroalimentario, (Pronagro), a través de la Cadena Acuícola, dependencias de la SAG.

La capacitación se desarrolló en dos etapas, que incluyó una jornada teórica para darles a conocer el manejo de un proyecto utilizando este sistema, desde la instalación de la infraestructura hasta la cosecha del cultivo y una jornada práctica en campo, enfocada en realizar muestreos para aprender a determinar parámetros fisicoquímicos, biomasa y sexado de peces.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *