Al Momento El informativo en el interior

Con droga, arma y dinero capturan a una pareja en Cucuyagua, Copán

Copán.- La Policía Nacional, a través de agentes preventivos asignados a la Unidad Departamental de Prevención #4 (UDEPN4), detuvo a dos ciudadanos, presuntos responsables del delito de tráfico de droga y tenencia ilegal de arma de fuego.

La acción policial fue ejecutada mediante labores de seguimiento, vigilancia y allanamiento de morada, en el barrio El Potillo de Cucuyagua, por funcionarios policiales de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), Dirección Policial de Investigaciones (DPI), asignados a la UDEPN4, obteniendo cómo resultado dicha detención.

La primera requerida, es una ama de casa de 45 años de edad , originaria de Copán Ruinas y residente en el municipio del Cucuyagua, Copán.

El segundo arrestado es un agricultor de 23 años de edad, originario del municipio de Nueva Frontera, Santa Barbara y residente en el lugar de la detención.

Al momento de la detención se les decomisó:

  • 35 envoltorios transparentes, conteniendo en su interior piedra supuesto crack
  • Un arma de fuego tipo pistola calibre 9mm
  • 22,430 lempiras en billetes de diferentes denominaciones, producto de la venta del alucinógeno

Por lo tanto, los agentes asignados al caso trasladaron a los detenidos a la Fiscalía de Turno, pará seguir con el proceso establecido, conforme a lo que compete la Ley del Código Penal.

La UDEP-4, sigue duplicando esfuerzos, acciones de búsqueda y ubicación contra ciudadanos implicados en hechos delictivos, con el fin de reducir los índices de impunidad.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *