Al Momento El informativo político

Fátima Mena: “Lamento profundamente los hechos que se han llevado a cabo en el pasado, donde se ha querido violentar la norma constitucional»

La vicepresidenta del Congreso del Pueblo y anterior presidenta de la Comisión Anticorrupción del Congreso del Pueblo condenó y lamentó las acciones que se realizaron en las administraciones pasadas de Poder Legislativo.

Las palabras de la parlamentaria, que también formó parte del grupo parlamentario en apoyo a la Misión de Apoyo Contra la Impunidad en Honduras (Maccih), las efectúa tras el comunicado del presidente Luis Redondo, en donde da a conocer de una serie de irregularidades cometidas por las administraciones pasadas del Partido Nacional.

“De hecho, recuerdo muy un caso que judicializó la Maccih, el caso Fe de Errata, justamente por un indebido proceso legislativo para poder beneficiar, en ese caso, a personas implicadas en caso de corrupción”, ejemplificó Fátima Mena.

Según lo expuesto en el comunicado, en el pasado, el Congreso Nacional remitió a sanción del Poder Ejecutivo una serie de decretos aprobados por el pleno, pero sin haberse sometido a votación las actas de las sesiones en las que fueron sometidos a votación.

Además, el comunicado denuncia que varios decretos aprobados por el Congreso Nacional se publicaron en el Diario Oficial La Gaceta sin ser sancionados por el Poder Ejecutivo.

De igual manera, se anunció que han encontrado de la existencia de al menos 30 Actas de Sesión del Pleno donde no se alcanzó los votos requeridos para su aprobación y aun así los decretos contenidos en dichas actas fueron enviados para sanción y publicación en el Diario Oficial La Gaceta.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *