Al Momento Nacionales Salud y Educación

Secretaría de Salud inició la descentralizacion de los hospitales a nivel nacional

Tegucigalpa.-Las autoridades de la Secretaría de Salud informaron hoy, que ya iniciaron el proceso de descentralización de tres hospitales públicos,con el fin de mejorar la atención en la mayor parte del territorio nacional.

La titular de Salud, Yolani Batres manifestó que el proceso de la modalidad de gestión descentralizada, es un objetivo que tienen en el plan de salud para una vida mejor.

Asimismo, la funcionaria afirmó que actualmente solo se ha descentralizado el hospital de San Lorenzo, no obstante dijo que en los próximos días iniciarán esa misma acción en los centros asistenciales de Gracias, Lempira y el de La Esperanza.

“Vamos a dar los fondos a la fundación que apoye al hospital de San Lorenzo, pero a parte de eso, también vamos a estar monitoreando, evaluando de que se cumplan los resultados, para que la población sea atendida de una manera de calidad”, subrayó.

Batres explicó, que lo que se trata de hacer con esto es que la Secretaría de Salud pueda separar sus funciones, para que se pueda realmente exigir, pedir cuentas y concentrarse en una labor que no puede ser delegada.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *