Al Momento Nacionales

Inicia primer curso de Protección de Dignatarios (PRODIG) dirigido a mujeres

Comayagua. Por primera vez en la historia de la Policía Nacional de Honduras se realiza el curso de Protección de Dignatarios (PRODIG) dirigido sólo a mujeres, que dio inicio el pasado domingo en las instalaciones del complejo educativo policial San Miguel de Comayagua.

Un total de 56 mujeres valientes y con coraje tomaron la decisión de agregarse al curso táctico de bastante exigencia física y precisión.

La Comisionada de Policía Sulma Reyes, Directora de Protección Servicios Especiales (DNPSE), inauguró este lunes dicho curso, para darle ánimos a las mujeres policías entre Oficiales y Escala Básica a que culminen este proceso de seis semanas con éxito.

«Estoy al frente de mujeres valientes, con garra, coraje y valentia» expresó Reyes, tras su discurso en la ceremonia.

También detalló que si los hombres lo pueden hacer, ellas también pueden.

El proceso es certificado por el Centro de Escuela Técnicas de Especialidades Policiales (CETEP), con la finalidad de hacer todas las actividades de una forma pedagógica.

El equipo de instructores está conformado por mujeres y hombres con habilidades y destrezas tácticas que cuentan con certificación nacional e internacional.

«Nadie les va a contar la historia de lo que es el curso PRODIG porque ustedes los van a vivir en carne propia» finalizó diciendo la Directora de Protección y Servicios Especiales.

El curso finaliza tentativamente dentro de seis semanas y se espera que se gradúen la mayor cantidad de mujeres que serán especialistas en protección de dignatarios.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *