Al Momento Sucesos

Ejecutan desalojo en finca azucarera invadida en El Progreso, Yoro

Más de 200 funcionarios policiales participaron hoy en el desalojo de tierras invadidas en un sector de la aldea Guacamaya, perteneciente al municipio de El Progreso, departamento de Yoro, sin que se registraran incidentes.

En cumplimiento a un requerimiento judicial emitido por el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de ese término municipal, los funcionarios policiales se presentaron a eso de las 5 A.M., para ejecutar el desalojo de los predios, propiedad de un ingenio azucarero.

La operación se desarrolló garantizando los derechos humanos de las personas que se asentaron de manera ilegal en el sitio ubicado a orillas de la carretera que comunica las ciudades de El Progreso y Santa Rita.

El desalojo, supervisado por un juez ejecutor, finalizó en horas de la tarde y de manera pacífica, al no presentarse enfrentamientos entre las personas desalojadas y los funcionarios de orden y seguridad.

Se siguen diligencias para identificar y ubicar a las personas responsables de promover la invasión, a las que se les ejecutará requerimiento judicial para ser enjuiciadas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *