Al Momento El informativo en el interior

Inicia proceso de capacitación a técnicos del bono cafetalero

Con la meta de fortalecer los conocimientos y habilidades de los técnicos para brindar un mejor acompañamiento a los productores beneficiarios, un total de 76 expertos iniciaron un proceso de capacitación mismo que se extenderá en varios departamentos del país.

Los expertos que serán capacitados son entre supervisores, técnicos de campo, técnicos y coordinadores departamentales que forman parte del Programa del Bono Cafetalero que ejecuta, la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), dirigida por la ministra de Agricultura y Ganadería, Laura Elena Suazo, con el apoyo de un grupo de técnicos y del Instituto Hondureño del Café (IHCAFE).

Se informó que, durante una semana, los técnicos tendrán la oportunidad de participar en una capacitación intensiva en las estaciones experimentales del IHCAFE. Estas estaciones son reconocidas por su excelencia en investigación y desarrollo de nuevas técnicas y prácticas agrícolas en el sector cafetalero.

El programa de capacitación abordará una amplia gama de temas relevantes para la producción de café de alta calidad, incluyendo: diagnóstico de finca, manejo de tejidos, Manejo Integral de Plagas (MIP), nutrición de cultivo de café, paisajes cafetaleros entre otros.

Los técnicos contarán con la guía de expertos del IHCAFE, quienes compartirán sus conocimientos y experiencias en cada área temática.

El viceministro de Ganadería, Angel Acosta, Sub secretario de Ganadería, dijo que “el Bono Cafetalero es una iniciativa del Gobierno de la Refundación de la presidenta, Iris Xiomara Castro, a través de la SAG, que busca impulsar el desarrollo sostenible del sector cafetalero y brindar apoyo directo a los pequeños y medianos productores”

“La capacitación de los técnicos es un componente fundamental para garantizar el éxito y la eficiencia de este programa”, detalló el funcionario.

La presidenta Xiomara Castro cumple con el sector productivo a través de la SAG y el IHCAFE reafirmando su compromiso de trabajar incansablemente para promover la formación continua de los técnicos, fomentar la adopción de prácticas agrícolas sostenibles y elevar la calidad y competitividad del café hondureño en los mercados internacionales.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *