Al Momento Sucesos

DPI desarticula y arresta de manera flagrante a nueve integrantes de la banda delictiva “Cash Symour”, dedicada a la trata de personas y explotación sexual

Islas de la Bahía. A fin de combatir la criminalidad generadas por miembros de bandas delictivas que operan dentro del país; la Policía Nacional desarticula y arresta a nueve supuestos integrantes del grupo delictivo organizado denominado “Cash Symour”, por suponerlos responsables de la comisión de los ilícitos de trata de personas y explotación sexual.

La operación de los supuestos criminales se llevó en el marco de la operación Faro de Luz, tras varios días de exhaustivas labores de investigación, vigilancia y ubicación desarrolladas por un equipo de investigadores asignados a la Unidad Transnacional de Investigación Criminal de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), logrando el día de hoy localizar a los supuestos criminales en el sector de Dixon Cove, del municipio de Roatán, Islas de la Bahía.

Los ahora detenidos cuentan con las edades de 24, 36, 44, 43, 28 y 27 años, de oficio comerciantes, motoristas, guías turísticos, barco cruceros y ama de casa, originarios y residentes de Roatán, Islas de la Bahía.

Asimismo, dentro de los sospechosos se encuentran tres oriundos de Colòn, con las edades de 26, 36 y 38 años, de oficio comerciantes y motoristas.

Como parte de los delitos se les encontró en poder de las siguientes pruebas:

  • 09 teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos
  • 5,037 dólares en diferentes denominaciones
  • 01 vehículos marca Toyota, tipo autobús, color blanco
  • 01 vehículos marca Toyota, tipo autobús, color beige
  • 5,471 lempiras en diferentes denominaciones

Investigaciòn
Según expediente policial, está banda criminal se dedica a cometer el delito de trata de personas y explotación sexual en la zona insular del país, por lo cual, este grupo delictivo facilita, promueve y ejecuta la captación de féminas de diferentes edades, aprovechando la vulnerabilidad de ellas, ya que su estatus de vida ante la falta de oportunidades en esa zona es indigente, por lo que, estos ofrecen a sus víctimas a turistas locales y extranjeros que visitan la zona.

Cabe señalar que, dentro de las víctimas se encuentran 40 mujeres adultas y siete menores de edad.

Asimismo, producto de la acción se logró individualizar al supuesto cabecilla de esta banda crimina, en contra de quien existe prueba técnico científica que lo incrimina como el cabecilla.

Es importante destacar que, la Unidad Transnacional de Investigación Criminal que conforma la DPI, llevaba varios días de labores de inteligencia y seguimiento, logrando la desarticulación y arresto de los sospechosos.

De esta manera, la institución policial a través de la DPI realiza diversas actividades operativas con el objetivo de combatir y neutralizar a miembros del grupo delincuencial organizado, que tengan cuenta pendiente con la justicia y generen zozobra dentro del territorio hondureño.

Asimismo, los agentes asignados al caso remitirán a los criminales ante las autoridades competentes de la ciudad capital, para que respondan por la comisión de los delitos que se les imputa.

En las próximas horas, los agentes asignados al caso trasladarán a las víctimas al centro de menores de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF).

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *