Al Momento Nacionales

Gobierno lanza campaña contra la Trata de Personas

A través de la Comisión Interinstitucional Contra la Explotación Sexual Comercial y Trata de Personas de Honduras (CICESCT), el Gobierno realizó el lanzamiento de la campaña “Puedes Verme” una estrategia global de concientización en contra del tráfico humano.

Esta campaña, es diseñada para educar a la población sobre los indicadores del problema en cuestión, así como proveer las herramientas para reportar violaciones o sospechas, una iniciativa de la organización Internacional A21 que busca combatir el tráfico humano, a través de la concientización, la intervención y la restauración.

En el lanzamiento de “Puedes verme” participaron representantes de diferentes instituciones de gobierno que forman parte del pleno, así como la designada presidencial Doris Gutiérrez en representación de la presidenta Xiomara Castro, también acompañaron representantes de la Embajada de los Estados Unidos, Naciones Unidas, ONUDC, PADF.

La trata de personas vulnera gravemente la libertad, identidad, movilidad y dignidad de sus víctimas, es por eso que la Presidenta Castro a través de la CICESCT, reafirma su compromiso con el pueblo poniendo en marcha la Ley Contra la Trata de Personas para seguir luchando contra este delito, al mismo tiempo, el trabajo en conjunto con otras instituciones estatales ha permitido el rescate exitoso de las víctimas.

La CICESCT, continúa haciendo un llamado a la población en general, por lo tanto, si conoce de algún caso sobre este delito hacer uso de la denuncia ante los entes correspondientes llamando al 911, o a la línea de respuesta inmediata de la CICESCT 8990-5187.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *