Al Momento Sucesos

Policía detiene a miembro de los zetas y agentes extorsionadores en Comayaguela

Tegucigalpa.- Un mexicano quien es supuestamente miembro de la banda de los Zetas y tres agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), fueron detenidos en las últimas horas por suponerlos responsables del delito de extorsión en la ciudad de Comayaguela.

Los tres agentes de la DNIC fueron identificados como Héctor Josué Ponce Martínez, Marlon Rufino López y Henry Wilfredo Medina Herrera, quienes supuestamente extorsionaban a un comerciante de la ciudad gemela.

El director de la Policía Nacional Ramón Antonio Sabillón Pineda, informó que el ciudadano mexicano detenido se encontraba de forma irregular en el país desde el mes de enero.

Explicó que este individuo llegó al país para realizar actividades de reclutamiento de personas, el envío de armas y personas hacia Estados Unidos de Norte América.

El supuesto miembro de la organización paramilitar de los Zetas fue identificado como Pedro Ortiz Ortiz de origen mexicano, estas cuatro personas ya fueron presentadas a los juzgados pertinentes para que se les deduzcan responsabilidad en los delitos que se les vincula.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *