Al Momento Nacionales

Se pronostican lluvias este día en todo el territorio nacional

Tegucigalpa.- Las autoridades del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pronosticaron lluvias con actividad eléctrica para este miércoles en la mayor parte del territorio nacional.

El pronosticador de turno del SMN Ramón García, dijo que las zonas que presentarán mayores precipitaciones de lluvia serán la región occidental, central y sur oriente del país.

Pronosticó que las lluvias caerán en el territorio hondureño en horas de la tarde y noche, no obstante sostuvo que se espera que la temporada lluviosa de este año inicie a principios del mes de mayo.

Asimismo, aseguró que el día de hoy las temperaturas en el territorio nacional se van a mantener bastante cálidas “para la región insular esperamos temperaturas máximas de 32 grados, para la región norte, Ceiba, Tela y Trujillo se esperan de 32 a 36 grados centígrados”.

Mientras la ciudad de San Pedro Sula registrará temperaturas muy altas de alrededor de 42 grados, por su parte la Mosquitía y la zona oriental de Honduras presentarán una temperatura máxima de 33 grados.

Por otro lado, el experto dijo que el único aeropuerto que muestra visibilidad en su terminal aérea es el de San Pedro Sula, por lo que no descartó el cierre temporal de la pista aérea de Tegucigalpa e Islas de la Bahía.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *