Al Momento Sucesos

Concluye proceso de formación de nuevos Subcomisionados de Policía

En las instalaciones de la Universidad Nacional de la Policía de Honduras (UNPH), se desarrolló la clausura del Curso Planificación y Gestión Estratégica Operacional Policial, que fue impartido en el Instituto Policial de Estudios Estratégicos (IPEE).

Este curso habilitó a los graduados a la obtención del grado inmediato superior de Sub Comisionados de Policía a 18 Comisarios de Policía, mujeres y hombres que con gran entusiasmo se mostraron satisfechos de cumplir con éxito este proceso de ascenso.

Este ascenso está planificado como parte de la aplicación del Escalafón de la Policía Nacional (PN), que indica que cada cierto tiempo los funcionarios policiales tienen derecho a ascender, siempre y cuando cumplan con los requisitos que se exigen para cada grado, como el tiempo en el que deben permanecer en los mismos.

Estos tiempos de cada grado oscilan entre 5 y 6 años de laborar, dependiendo de a qué grado pertenezca el funcionario público.

“El IPEE este año logró someterse a la evaluación para la certificación internacional con la Red de Internacionalización Policial (RINEP) y estamos esperando que el IPEE sea un referente a nivel nacional e internacional” dijo el Rector de la UNPH, Comisionado de Policía, José Reinaldo Servellón Castillo.

“Este evento académico se realiza con base en un sistema híbrido, donde se combinan una serie de actividades presenciales y virtuales, lo que es totalmente novedoso porque no se habían implementado así anteriormente, el IPEE se seguirá fortaleciendo con la adquisición de nuevas tecnologías y otros insumos para el 2024” dijo el Director del IPEE, Comisionado de Policía Juan Adolfo González Zapata.

De este modo en el próximo ascenso se tendrán 18 nuevos Subcomisionados de Policía para comandar las distintas unidades de la Policía Nacional, gracias a la gestión académica de la UNPH a través del IPEE.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *