Al Momento Nacionales

Jóvenes hondureños podrán capacitarse en Taiwán

La primera dama hondureña, Ana García de Hernández, se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores de la República de China (Taiwán), Jaushieh Joseph Wu, con quien conversaron sobre la importancia de las relaciones bilaterales entre Honduras y la oportunidad para que jóvenes hondureños se capaciten en este país amigo.

La esposa del presidente Juan Orlando Hernández destacó el trabajo cercano entre ambas naciones en diferentes áreas.

Además, agradeció al canciller taiwanés, en nombre del Gobierno y del pueblo hondureño, por la cooperación que brinda su país a los sectores educativos mediante el otorgamiento de becas a jóvenes; en salud, con el envío de médicos especialistas taiwaneses que participan en brigadas en diferentes partes de Honduras, y a través del asesoramiento técnico en el área agrícola.

La señora de Hernández informó que en la reunión bilateral se habló de brindar oportunidad en el presente año a más de 50 jóvenes hondureños para que realicen cursos cortos de capacitación en Taiwán, enfocados en varios temas, que serán impartidos en el idioma español y tendrán una duración de aproximadamente tres meses.

“La idea es que vengan jóvenes hondureños a capacitarse para aprender algún oficio o perfeccionar una profesión que ya tengan”, expresó la Primera Dama, quien mañana continúa su agenda oficial en Taiwán con un encuentro con la presidenta de este país, Tsai Ing-wen.

El año pasado otro grupo de hondureños viajó a Taiwán a aprender varios oficios.

A inicios de 2019, Taiwán, mediante su embajadora acreditada en Honduras, Ingrid Hsing, entregó al Gobierno de la República a través de la Secretaría de Educación un donación de tres millones de dólares (más de 70 millones lempiras) para el fortalecimiento del sistema educativo agrícola hondureño.

Apoyo en salud

El mes pasado una brigada de especialistas médicos taiwaneses con apoyo de doctores hondureños brindaron atención médica gratuita a más de ocho mil pobladores de tres municipios de Honduras.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *