Al Momento El informativo político

Honduras participa en el Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible 2023

En representación de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, la Vicecanciller Cindy Rodríguez, participa en el Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible 2023.

El programa abordado incluye las revisiones temáticas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), agua limpia y saneamiento, energía limpia y asequible, industria, innovación e infraestructura, ciudades y comunidades sostenibles.

Durante las sesiones se conversó de los retos específicos a los que se enfrentan los distintos países; Rodríguez, en su condición de Subsecretaria de Cooperación y Promoción internacional, manifestó que la brecha financiera dificulta el compromiso de la Agenda 2030, y que es imperioso contar con financiamiento ágil, simplificado y accesible, que se adapte a las prioridades y estrategias de cada país con enfoque integrador y equitativo. Además, se deben buscar soluciones sostenibles a los desafíos globales como la pobreza, la igualdad de género y el cambio climático.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *