Al Momento El informativo en el interior

Fortalecerán capacidad de procesamiento y valor agregado en Cadena de frijol

Con el fin de mejorar la capacidad de procesamiento para entregar al mercado frijol de calidad con valor agregado, se lanzó en la comunidad de Jamasquire Olancho, el proyecto piloto “Fortalecimiento de las Capacidades de la Cadena de Frijol en Olancho”.

El proyecto beneficiará directamente a los representantes de la Asociación de Productores de Granos Básicos Brisas de Talgua (Asoporgrabt), para acceder a mercados con precios donde obtendrán mejores ganancias.

Ademas, les permitirá contar con la infraestructura de riego para producir en diferentes épocas del año un producto fresco y de calidad, así como incrementar la participación de los socios con un enfoque de inclusión para acceder a las oportunidades.

En el lanzamiento del proyecto participaron el viceministro de Agricultura, Roy Lazo, el alcalde de Catacamas, Ramiro Lobo, el Gobernador del departamento de Olancho, Victor Moreno, el representante del Programa Mundial de Alimentos, (PMA), Pablo Oliveira, la representante de la Secretaría de Desarrollo Social, (SEDESOL) y el Director Ejecutivo de la Fundación Pro Olancho.

La Secretarìa de Agricultura y Ganadería, (SAG), liderada por Laura Elena Suazo, da cumplimiento al Plan de Reactivaciòn del Agro, de la presidenta Xiomara Castro, llegando a los productores con iniciativas que impulsan la agricultura y la economía de los pequeños productores.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *