Al Momento Nacionales

Ministro de Seguridad integra reuniones del Consejo Nacional de Seguridad Vial

Este día se desarrolló en las instalaciones de la Dirección General de la Policía Nacional, la segunda sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Vial del año 2023.

Con esta reunión se busca abordar diversos temas en relación a la Seguridad Vial del país y buscar soluciones a los conflictos alrededor de los servicios que obtiene la ciudadanía en la actualidad. 

En la reunión participo el titular de esta institución, el Dr. Gustavo Sánchez, como nuevo coordinador del Consejo Nacional de Seguridad Vial, también se presentó como nuevo Secretario Ejecutivo del Consejo, el Comisionado de Policía José Osmín Gómez Romero, actual Director de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte. 

El evento contó con la presencia de los diferentes actores involucrados, entre ellos el Director General de la Policía Nacional, General Director Juan Manuel Aguilar Godoy y el titular de la Secretaría de Salud, José Manuel Matheu, representantes de Turismo y de la empresa privada.

Entre los puntos discutidos dentro de la reunión, se abordó la reubicación del Escuadrón Metropolitano #1, la adquisición de equipo para los agentes de la Dirección de Vialidad y Transporte. 

Como tema principal se planteó la transformación de los procesos de solicitud de permisos de conducir para la población en general, con sistemas más actualizados y que se adapten a las nuevas exigencias del país.

Además, que permitan que el país tenga competitividad en la emisión de documentos oficiales, con respecto a la seguridad vial. 

Asimismo, en la reunión se discutieron opciones que permitan la solución al conflicto alrededor de la emisión de permisos de conducir, que en la actualidad se encuentra en proceso de licitación. 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *