Al Momento Nacionales

Secretaría de Educación promueve el deporte en centros educativos

Como parte de la promoción y el desarrollo e integración social de los estudiantes a través del deporte educativo, impulsado por la Secretaría de Educación, alrededor de 81,537 niños, niñas y jóvenes participan activamente en la práctica de disciplinas deportivas a nivel nacional representando a 1,062 instituciones de enseñanza.

Los estudiantes participan en torneos intercolegiales y escolares, a nivel Municipal, Departamental y nacional. Esta iniciativa se enmarca en el pilar 1, el elemento 6 y el objetivo 5 del Plan de Refundación del Sector educación 365.

De acuerdo con datos de la Subdirección General de Educación Física y Deportes, estudiantes de 1,062 centros educativos, practican activamente las disciplinas deportivas: futbol, baloncesto, voleibol y ajedrez; con una participación de 42 mil 914 varones y 38 mil 623 mujeres.

Actualmente el fútbol se practica en 641 centros educativos de manera activa, en 214 el baloncesto, 160 voleibol y 54 ajedrez.

La secretaría de Educación, busca promover el desarrollo e integración social de los estudiantes con actividades lúdicas y recreativas que permitan la permanencia de los mismos en los centros educativos.

“Uno de los principales logros es la permanencia de los estudiantes en los centros educativos a través de los ambientes saludables y ambientes donde ellos se puedan encontrar acuerpados para desarrollar sus habilidades conectivas y motrices en el área de educación física y deportes”, afirmó el subdirector General de Educación Física y Deportes de esta Secretaría de Estado, Cristhian Cubas.

Cubas, explicó que la clase de Educación Física, está incluida en la parte curricular en los niveles de Educación Prebásica, Básica y Media. Según la Secretaría de Educación, el Departamento de Atlántida, cuenta con el mayor auge en las actividades deportivas, con la participación de 35 mil educandos que practican deportes.

La Secretaría de Educación coordina las competencias clasificatorias en donde se seleccionan a los deportistas que representan a Honduras en los juegos CODICADER; en fútbol, baloncesto, atletismo convencional, atletismo de inclusión y volibol, a nivel Centroamericano.

Cabe mencionar que se ha venido trabajando en el proceso preparatorio de estos deportistas desde hace dos años, iniciando en los centros educativos. En la actualidad, desde la Secretaría de Educación se trabaja en concientizar a docentes para lograr la incorporación de estudiantes en el deporte.

Además, esta Dependencia de Estado; desarrolla proyectos en la disciplina de fútbol haciendo articulaciones con distintas Secretarías de Estado y otros organismos realizando torneos nacionales U 17 con la participación de 360 centros educativos, en los 18 departamentos con el propósito de promover el deporte educativo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *