Nacionales Sucesos

En un 16 por ciento bajaron los homicidios este año según la DNIC

Tegucigalpa.- Según el informe de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), en el país fueron asesinadas mil 257 personas durante este 2014, lo que indica una reducción de más de mil muertes violentas en comparación al año anterior.

El informe divulgado por la DNIC, detalla que las muertes violentas en el territorio hondureño se ha reducido en un 16 por ciento en comparación del año anterior.

Asimismo, se alaga la labor realizada contra la delincuencia y crimen organizado mediante la “Operación Morazán”, logró desarticular más de 700 bandas delictivas, se contabilizan casi 20 millones de lempiras en artículos decomisados y una reducción en los homicidios.

Las autoridades de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), calificaron esos resultados como un éxito durante el año que está por finalizar cuando se logró el decomiso de casi 20 millones de lempiras en artículos.

Asimismo, la desarticulación de más de 700 bandas delictivas dejó como saldo la captura de dos mil 369 personas detenidas.

También se decomisaron mil 776 armas de fuego de grueso calibre, entre ellas fusiles AK-47, revólveres, subametralladoras y pistolas.

También se sustenta que se decomisaron 462 kilos de cocaína, mil 970 piedras de crack y siete onzas de la misma, dos mil 900 plantaciones de marihuana y más de cinco mil libras de marihuana empaquetada.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *