Al Momento Salud y Educación

Fuerza de Tarea Conjunta-Bravo de EEUU finaliza con éxito tres proyectos educativos

En poco más de 24 horas, soldados de la Compañía Alfa del Batallón de Asuntos Civiles 436 de la Fuerza de Tarea Conjunta-Bravo supervisaron el cierre ceremonial de tres proyectos realizados en el mes de julio con un valor aproximado de 1,144,860 lempiras (46,500 dólares) en las escuelas del área.

Escuela Luis Bogran en Rio Seco, Departamento de Santa Bárbara: Este proyecto de 443,171 lempiras (18,000 dólares) ayudó con la construcción de dos nuevas aulas y nuevos servicios sanitarios, beneficiando a más de 300 alumnos de primero a sexto grado.

Escuela Francisco Morazán de La Cuchilla, municipio de San Nicolás, Departamento de Santa Bárbara: Con este proyecto con valor aproximado de 541,654 lempiras (22,000 dólares) se invirtió en una cerca perimetral, mejoras a los servicios sanitarios, una cocina y un comedor, y trabajos eléctricos, beneficiando a más de 90 alumnos de primero a sexto grado.

Escuela María Guzmán de Caballero en Villa Guadalupe, municipio de San José de Colinas, Departamento de Santa Bárbara: Este proyecto de 160,034 lempiras (6,500 dólares) ayudó a renovar los pisos, un salón de clases y los servicios sanitarios existentes, beneficiando a más de 140 alumnos de primero a sexto grado.

Para estos proyectos, el equipo de Asuntos Civiles trabajó en estrecha colaboración con los gobiernos locales y el Ministerio de Educación. A través de esta donación, Estados Unidos apoya los esfuerzos del Gobierno de Honduras para apoyar y expandir los compromisos civiles con las poblaciones vulnerables.

También es una señal de nuestra promesa duradera de amistad, asociación y solidaridad con nuestros socios y anfitriones hondureños. Los miembros del servicio de EE. UU. de la Fuerza de Tarea Conjunta-Bravo que se especializan en Asuntos Civiles son vitales tanto para el grupo de trabajo como para las partes interesadas locales por su experiencia en encontrar formas de construir conexiones entre culturas para aumentar la estabilidad y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en toda Centroamérica.

La Fuerza de Tarea Conjunta Bravo (FTC-Bravo), una unidad militar compuesta por aviadores, soldados, marinos e infantes de marina estadounidenses, y civiles estadounidenses y hondureños destacados junto a las fuerzas hondureñas en la Base Aérea Soto Cano en Comayagua.  

En el 2022, la FTC-Bravo proporcionó personal médico para tratar a más de 11,000 pacientes y 6,000 cabezas de ganado durante 30 brigadas médicas y veterinarias que brindaron a las comunidades un promedio de 27 mil dólares en ayuda, por cada evento.  

En 2021, este esfuerzo trató a más de 4,992 pacientes durante 27 brigadas médicas que brindaron a las comunidades un promedio de 15 mil dólares en ayuda por evento. 

Estados Unidos continúa comprometido con el pueblo hondureño para impulsar el crecimiento económico, la seguridad, la salud, la educación, el respeto a los derechos humanos, la inclusión y fortalecimiento de la democracia. 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *