Al Momento El informativo finanzas - economía

SAG y financiera Confianza unen esfuerzos para apoyar a productores a nivel nacional

En un importante paso hacia el fortalecimiento del sector agropecuario hondureño, la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), y la Sociedad Administradora de Fondos de Garantía Recíproca, Confianza SA-FGR, firmaron un convenio de colaboración mediante la inclusión financiera, implementando los esquemas de garantías para una cooperación técnica respaldando el financiamiento a productores.

El acuerdo fue firmado en un acto oficial, con la presencia de autoridades de la SAG, y representantes de la financiera Confianza SA-FGR. El convenio permitirá impulsar el crecimiento sostenible y próspero para los agricultores y ganaderos a nivel nacional.

La ministra de la SAG, Laura Elena Suazo, expresó su entusiasmo respecto a esta alianza estratégica, destacando que «este convenio es un paso fundamental para promover la competitividad y el desarrollo sostenible del sector agropecuario en Honduras, así como lo ha instruido la presidenta Xiomara Castro.”

“Trabajando de la mano con la Confianza, podremos brindar oportunidades reales a los productores y contribuir a la seguridad alimentaria del país, mediante los mecanismos e instrumentos necesarios para la cooperación técnica, a fin de contribuir a la implementación del esquema de garantías, modelos de negocios, respaldando el financiamiento a productores” agregó la funcionaria.

Por su parte, el Gerente General de Confianza SA- FGR, Francisco Fortín, manifestó que «esta colaboración refleja nuestro compromiso con el desarrollo económico de Honduras y con el bienestar de los agricultores y ganaderos (…),”estamos convencidos de que el acceso a financiamiento y a herramientas de crecimiento impulsará la productividad y mejorará la calidad de vida de las comunidades rurales».

Mediante este convenio, la financiera Confianza se compromete a brindar facilidades de financiamiento a pequeños y medianos productores agrícolas y ganaderos. El acceso a créditos con condiciones favorables permitirá a los productores agropecuarios mejorar sus operaciones, invertir en tecnología y adquirir insumos de calidad para incrementar su productividad.

De igual manera, SAG y la Confianza SA FGR, trabajarán de manera conjunta para proporcionar asesoría técnica y capacitación a los productores, enfocándose en prácticas agrícolas sostenibles, buenas prácticas ganaderas, gestión financiera y uso responsable de recursos naturales.

Este acuerdo busca fortalecer la cadena de valor agropecuaria, facilitando la conexión entre los productores y los mercados nacionales e internacionales. Se impulsará la creación de alianzas comerciales que favorezcan la distribución eficiente de los productos agrícolas y ganaderos.

El convenio entra en vigor de manera inmediata, y ambas instituciones se encuentran listas para iniciar los proyectos y programas que beneficiarán al sector agropecuario hondureño. Se espera que esta iniciativa genere un impacto positivo y duradero en la economía del país y en el bienestar de sus productores.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *