Al Momento El informativo en el interior

Más de 2 mil árboles de pino siembran en Siguatepeque

Alrededor de 100 funcionarios policiales sembraron más de 1600 arbolitos en la Microcuenca Río Guaratoro del municipio de Siguatepeque, lugar donde la población comete crímenes ambientales frecuentemente y ha deforestado la zona que provee de agua a la ciudad de Siguatepeque.

La Universidad Nacional de la Policía de Honduras (UNPH), a través de la Escuela de Investigación Criminal (EIC), brindó el apoyo junto al Programa Padre Andrés Tamayo, la Unidad Municipal Ambiental y la Dirección Distrital de Educación, a la Unidad Municipal Aguas de Siguatepeque, que es la encargada de que este vital líquido llegue a los pobladores de esa comunidad.

“En esta zona tenemos algunos problemas ambientales como la tala ilegal, la deforestación, contaminación, el avance de la frontera agrícola; hay muchas dificultades ambientales y la presencia de la Policía Nacional es de gran ayuda para que se pueda disminuir esta fuerte presión en los recursos naturales” dijo la ingeniera Tamy Lezama, quien es la Subgerente de Recursos Hídricos de Aguas de Siguatepeque.

“Hemos realizado las gestiones respectivas para sembrar entre 1600 y 2000 arbolitos de pino” dijo el Comisario de Policía, Will Paz Calix, director de la EIC, “esto es como parte de esa proyección que debemos realizar los centros educativos, como institución policial, de poder generar acciones que preserven nuestro medio ambiente” agregó el oficial.

Según las autoridades policiales, la UNPH está creando actualmente un departamento especial para tratar este tema tan específico del cambio climático y la conservación del medio ambiente y los bosques, fortaleciendo así el binomio Policía-Comunidad, atendiendo a los principios de la Policía Comunitaria.

No es la primera vez que la EIC realiza reforestaciones, ya que hace un tiempo viene realizando este tipo de actividades con sus estudiantes, aportando así su granito de arena para volver a tener una Honduras verde.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *