Al Momento Nacionales

La ENIGH continúa encuestando a hogares en todo el país

Avanzando con el plan de trabajo que tiene como objetivo visitar 9,000 viviendas urbanas y rurales a nivel nacional, el Banco Central de Honduras (BCH) en coordinación con el Instituto Nacional de Estadística continúa con el levantamiento de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH), visitando en esta oportunidad hogares en 13 departamentos del país.

Por consiguiente, del 31 de julio al 10 de agosto de 2023, el personal de la ENIGH recorrerá algunas comunidades en los municipios de La Ceiba, Choluteca, Tocoa, Comayagua, Puerto Cortés, El Paraíso, La Esperanza, Roatán, Catacamas, Juticalpa, Quimistán, Nacaome, El Progreso y Olanchito, con la finalidad de verificar los cambios en las preferencias y gustos de consumo de la ciudadanía.

El Distrito Central y San Pedro Sula también forman parte de las ciudades a visitar por parte de la ENIGH, con la salvedad que la presencia de los colaborares del proyecto será permanente hasta abril de 2024, fecha en la que finalizará la recopilación de la información, dada su representatividad y número de hogares.

En relación a las medidas de seguridad del equipo de trabajo de la ENIGH, es preciso indicar que cada encuestador porta un chaleco, gorra y carnet con sus datos personales y con un número de teléfono al que se puede llamar gratuitamente para comprobar que la persona que le visita está autorizada por la Institución para tal fin.

La ENIGH es una investigación especializada que permitirá entender mejor la realidad económica y social de los hogares a nivel nacional y por ende tomar mejores decisiones en beneficio de las familias hondureñas, por lo que, se hace un nuevo llamado a colaborar respondiendo con exactitud y confianza las preguntas que le hagan los encuestadores, en caso de ser visitado durante los nueve meses restantes del proyecto.

En cumplimiento con la Ley, el BCH garantiza que la información brindada será totalmente confidencial y que se utilizará únicamente para los propósitos antes mencionados.

Para conocer más sobre la encuesta puede llamar gratuitamente al teléfono 800 222 ENIGH (800 222 36444) o ingresar a www.bch.hn/acerca-del-bch/enigh al igual que a las cuentas de redes sociales @ENIGH_HN en Twitter, ENIGH en Facebook, y enighhonduras en Instagram.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *