Al Momento Nacionales

AHIBA le recuerda a Marlon Ochoa que sus irresponsables declaraciones le pueden costar caro

La Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA), mediante un comunicado de prensa, dio a conocer su posición con respecto a las irresponsables declaraciones del Director del Servicio de Administración de Rentas, Marlon Ochoa, quien aseguró que los bancos en Honduras mandar a matar.

A continuación el comunicado:

Lamentamos y rechazamos las declaraciones temerarias y sin fundamento alguno, constitutivas de difamación y calumnia, vertidas por parte del Señor Marlon Ochoa, Director del Servicio de Administración de Rentas (SAR), expresadas en el Programa «La Entrevista», de Canal 11, en donde en forma irresponsable señaló que los bancos mandan a matar. Enfáticamente aseveramos que dichas declaraciones son falsas.

Las declaraciones del señor Marlon Ochoa al ser falsas y referirse a instituciones supervisadas por la Comisión Nacional de Bancos y Seguros, pueden derivar en actos que atenten contra la reputación de las instituciones y su prestigio financiero, y ocasionar daños económicos cuya responsabilidad está debidamente establecida en los artículos 230 y 231 del Código Penal Hondureño, Decreto 130-2017.

La Banca Privada Hondureña ha sido, es y seguirá siendo factor esencial de desarrollo en la Nación, sujeta a una supervisión bancaria estricta y permanente, la cual se ha cumplido a cabalidad, extendiéndose al cumplimiento de las normas emanadas del ente Regulador, Comisión Nacional de Bancos y Seguros.A pesar de estas irresponsables declaraciones, AHIBA y sus Bancos Asociados ratifican su compromiso de continuar siendo Puente y Motor del Progreso de Honduras.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *