Al Momento Nacionales

Conmemoran el Día Mundial Contra la Trata de Personas con jornada recreativa familiar

La Comisión Interinstitucional contra la Explotación Sexual Comercial y Trata de Personas (CICESCT) conmemora el Día Mundial contra la Trata de Personas con una jornada recreativa familiar denominado “En Familia nos Protegemos de la Trata de Personas” en el boulevard Morazán de la ciudad capital.

La Jornada Recreativa se inició con una clase de Zumba impartida por miembros de la Alcaldía Municipal del Distrito Central, también se contó con la presentación del grupo de cadetes de la Academia Nacional de Policía (ANAPO) y su grupo de danza folclórica.

Asimismo, el grupo Uniendo Voces de Honduras destacó con una presentación de canto y baile además de un grupo de niños y niñas ciclistas los cuales fueron premiados hasta el cuarto lugar.

Con esta jornada se culmina una serie de actividades realizadas en el marco del Día Mundial contra la Trata de Personas para sensibilizar, prevenir, denunciar y atender este tema que nos concierne a los y las hondureños.

En ese sentido, la secretaria ejecutiva de este ente rector, Sua Martínez informó que, “la CICESCT, con el apoyo de la presidenta Xiomara Castro, el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, y la Alcaldía Municipal del Distrito Central que lidera Jorge Aldana, estamos haciendo un trabajo de incidencia en el Día Mundial contra la Trata de Persona”.

“La CICESCT no se detiene, día a día continuará luchando contra la Trata de Personas a nivel nacional” afirmó la titular.

Cabe destacar que, El Día Mundial contra la Trata de Personas se conmemora con el objetivo de generar conciencia y sensibilizar a la población sobre este delito que afecta a millones de personas en todo el mundo.

Esta fecha fue establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas mediante la resolución 68/192, adoptada el 18 de diciembre de 2013, con el objetivo de aumentar la visibilidad de esta problemática y promover acciones para combatirla.

Desde la Comisión Interinstitucional contra la Explotación Sexual Comercial y Trata de Personas (CICESCT) como ente rector de la lucha contra la Trata de Personas continuamos trabajando con enfoque de género y la defensa de los derechos humanos.

La CICESCT, continúa haciendo un llamado a la población en general, por lo tanto, si conoce de algún caso sobre este delito deben hacer uso de la denuncia ante los entes correspondientes llamando al 145, o a la línea de respuesta inmediata de la CICESCT 8990-5187.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *