Al Momento El informativo finanzas - economía

Gobierno acuerda fijar precio del quintal de arroz en 500 lempiras

Como parte del compromiso del Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro con el desarrollo del sector agropecuario, la titular de la Secretaria de Agricultura y Ganadería (SAG), Laura Elena Suazo, se reunió con representantes del sector arrocero del país.

El encuentro tuvo lugar en las instalaciones de la SAG y se llevó a cabo con el objetivo de escuchar de primera mano las necesidades y propuestas de los actores clave en la producción de arroz.

Durante la reunión, la ministra Suazo reiteró la importancia que tiene el cultivo del arroz para la seguridad alimentaria y el crecimiento económico del país. Asimismo, destacó la relevancia del sector agropecuario en el marco de las políticas de desarrollo nacional y la generación de empleo en las zonas rurales.

En este sentido, anuncio que se fijó el precio del quintal a 500.00 lempiras, correspondiente al arroz granza húmeda, hasta el 31 de marzo de 2024.

En un ambiente de diálogo, los representantes del sector arrocero expresaron sus inquietudes y perspectivas sobre el presente y el futuro de la producción arrocera en el territorio nacional.

También, presentaron propuestas para el impulso y fortalecimiento de la cadena de valor del arroz, así como iniciativas para promover la innovación y el uso de técnicas sostenibles para el sector.

«El Gobierno está comprometido con el desarrollo del sector, y en particular, con el impulso de la producción de arroz, que es un componente fundamental en nuestra canasta básica alimentaria», afirmó la funcionaria.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *