Al Momento El informativo en el interior

Presidenta Xiomara Castro inaugura tienda número 100 de Banasupro y entrega 32 mil becas solidarias

La Mandataria Xiomara Castro inauguró hoy en Catacamas, Olancho, el octavo “Megasupro” con el cual suman 100 tiendas a nivel nacional de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro), asimismo,  entregó 32 mil becas a los niños de primero a sexto grado de ese departamento.

Los “Megasupro” son centros ampliados tipo supermercado donde los clientes- además de efectivo- pueden pagar con tarjetas de crédito o débito y se ahorran un 25 por ciento en la compra de su canasta básica.

La mandataria se hizo acompañar del secretario del Congreso Nacional Carlos Zelaya; Rafael Sarmiento, jefe de la bancada del partido Libertad y Refundación (Libre); los ministros Mauricio Ramos, de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT); Octavio Pineda, del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS); Aída Reyes, titular de Banasupro y el alcalde de Catacamas, Marco Ramiro Lobo.

En su discurso, la titular del Ejecutivo resaltó que con la inauguración de la tienda número cien “estamos a punto de duplicar el número de centros de distribución que encontramos y lo más importante es que los mismos se encuentran abastecidos con producto de calidad y a precios accesibles para el pueblo hondureño”.

“Mi gobierno se ha propuesto en rescatar las empresas públicas que le han sido arrebatadas al pueblo hondureño: La ENEE, Hondutel, la Portuaria, el IHMA, Banadesa, Aeropuertos, pero sobre todo rescatar la dignidad de nuestro país que ha sido saqueada y asaltada por el crimen organizado y los narcotraficantes”, expresó.

La mandataria Castro aprovechó el espacio para solidarizarse con el presidente del Congreso Nacional Luis Redondo Guifarro y con los secretarios Carlos Zelaya y Angélica Smith “quienes hoy están siendo atacados por combatir la corrupción del régimen anterior”.

Igualmente, informó que en la reciente reunión de Consejo de Ministros aprobó el decreto ejecutivo de asociación con los 298 municipios de Honduras para la reparación de 12 mil centros educativos proyecto en el cual el gobierno destinará 2 mil millones de lempiras.

También aprobó el pago de la primera cuota al banco Corporación Andina de Fomento (CAF) adhesión que le permitirá a nuestro país tener un acceso al menos de cinco mil millones de dólares en créditos para la agricultura, el café, represas hidroeléctricas, mediana y pequeña empresa, sin condicionamientos que implique privatizar nuestros recursos.

La tienda “Megasupro” inaugurada hoy en Catacamas se suma a las de iguales características abiertas en Tegucigalpa, San Pedro Sula, Talanga, Olanchito, Yoro, El Progreso y La Ceiba.

De esta forma Banasupro llega a los cien centros de venta en casi todo el país donde el pueblo puede acceder a una oferta superior a los 600 productos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *