Al Momento Nacionales

Inauguran ampliaciones del comedor estudiantil en Comayagua

*La inversión asciende a 562,455.50 lempiras.  Se beneficiará a 270 estudiantes. Comayagua, Honduras 04 de agosto de 2023.

El ministro de Educación, profesor Daniel Esponda, junto a los representantes del Comando Sur de los Estados Unidos y la Organización Árbol de Misericordia, este día inauguraron la ampliación de las instalaciones del edificio en donde funciona el comedor estudiantil en el Sistema de Centros de Innovación Tecnológica y Agrícola (SCITA) en Comayagua.

Las ampliaciones de las instalaciones se ejecutan con una inversión de 562,455.50 lempiras y beneficiará a 270 estudiantes.

En esta área, se le proporcionará a la comunidad educativa servicios básicos de calidad, se les suministrará un menú gastronómico equilibrado, variado, completo y adecuado a las necesidades de los jóvenes.

Además, se formará a los estudiantes en el conocimiento de las propiedades nutritivas y la elaboración de los alimentos y las diferentes formas de preparación de cocina mediterránea, andaluza, catalana, etc.

El Ministro de Educación, profesor Daniel Esponda, expresó que el primer elemento del Plan de Refundación es la alimentación escolar.

Comentó que el futuro y el presente del país “son ustedes muchachos y muchachas y de la formación que tengan en esta escuela agrícola, el esfuerzo que hagan en los salones de clases, las experiencias y los conocimientos que los profesores les den, pero sobre todo que se apropien de ellos, se regresen a sus comunidades y los puedan poner en práctica va a definir alcanzar el éxito en nuestro país”.

Expuso que los estudiantes están asumiendo una enorme responsabilidad porque cada uno va a ser responsable de llevar el desarrollo a sus comunidades. Asimismo, anunció que a partir del próximo año se va a iniciar en este centro educativo a brindar clases de inglés y portugués.

El funcionario agradeció al Comando Sur de los Estados Unidos por el apoyo en la reconstrucción de la infraestructura escolar. Alianzas De igual manera, indicó que se están generando alianzas para que jóvenes destacados estudien ingenierías y licenciaturas en Ciencias Agrícolas en las universidades de Estados Unidos y Brasil con el compromiso que vengan a poner en práctica al país lo que han aprendido.

Por su parte el comandante de AFSOUTH del Comando Sur de los Estados Unidos, mayor general Petrus, comentó que en este centro tienen una gran misión de educar y mentoriar a las futuras generaciones que continuarán beneficiando las vidas de los hondureños por medio de la tecnología y las prácticas de agricultura sostenible.

Agregó que esta donación representa el compromiso del Comando Sur de los Estados Unidos con los hondureños y el sector educación y que se espera seguir trabajando juntos en futuros proyectos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *