Al Momento Nacionales

Inauguran primera sala de lactancia materna pública en el país

*En un hito significativo para la promoción de la lactancia materna y la reivindicación de derechos de la mujer.

La Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA) ha inaugurado la primera sala pública para lactancia materna de una institución gubernamental.

Esta iniciativa, tiene como objetivo brindar apoyo y comodidad a las madres lactantes, empoderándolas y promoviendo esta práctica esencial para el bienestar y protección a la salud de los bebés.

El evento fue liderado por la Comisionada Presidenta de la ARSA, PhD. Dorian Salinas; y se contó con la presencia de la Secretaria de Asuntos de la Mujer (SEMUJER), Abog. Doris García; la Delegada Presidencial del Programa Presidencial Ciudad Mujer, PhD. Tatiana Lara; la Coordinadora de la Unidad de Género de la Secretaría de Salud (SESAL), Dra. Clara López; y representantes de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) entre otros invitados especiales.

En la ceremonia, la ARSA aprovechó la ocasión para agradecer a Ciudad Mujer, SEMUJER y Sedesol por el soporte en la gestión de políticas en apoyo a la mujer.

“Tenemos la esperanza que otras instituciones públicas fomenten iniciativas en pro de los derechos de la mujer” expresó la Comisionada Presidenta de la ARSA, PhD. Dorian Salinas.

Adicionalmente, como cierre de la Semana de la Lactancia Materna, se brindó una capacitación con el objetivo empoderar a las mujeres de la institución y proporcionarles información valiosa sobre los beneficios de la lactancia materna y como realizarla de manera exitosa.

La sala de lactancia ha sido diseñada con un enfoque en la comodidad y privacidad, para proporcionar un espacio acogedor a todas las madres que requieran amamantar a sus bebés sin interrupciones.

Este paso histórico refleja el firme compromiso de la ARSA con la salud y bienestar de las mujeres de Honduras, al crear un ambiente inclusivo que respalde plenamente la práctica de la lactancia materna.

La ARSA, como parte activa de la Comisión Nacional de Lactancia Materna (CONALMA), trabaja en conjunto con otras entidades gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil para impulsar políticas y programas públicos que favorezcan esta práctica en todo el país.

La Comisionada Salinas destacó que esperamos que la inauguración de esta sala marque un precedente para que otras instituciones gubernamentales generen mecanismos en beneficio de las mujeres.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *