Al Momento Nacionales

Lanzan proyecto piloto para el manejo eficiente de los recursos naturales

Un proyecto piloto que tiene como meta de sembrar medio millón de árboles en cuatro años inició sus acciones en el departamento de El Paraíso, en una alianza estratégica entre el Programa del Bono Ganadero que ejecuta la Secretaria de Agricultura y Ganadería (SAG) y la organización, SwissContact Fundación Suiza.

Los técnicos de la SAG, informaron que, como una iniciativa de la organización, SwissContact, se comenzó a facilitar plantas maderables y frutales a las comunidades a través de las Escuelas Ganaderas de productores atendidos por medio del programa del Bono Ganadero que ejecuta la SAG dirigida por la ministra, Laura Elena Suazo y que cuenta con la coordinación del subsecretario de Ganadería, Ángel Acosta con un equipo de técnicos de campo.

El proyecto piloto se denomina “Paraíso Verde” y busca integrar componentes de reforestación y manejo eficiente de los recursos naturales y los productores que participan en el mismo tienen ese compromiso según el inciso cuatro del Acta de Conformación de Escuelas Ganaderas.

Esta nueva modalidad subraya el compromiso de la Presidenta Iris Xiomara Castro a través de la SAG con la sustentabilidad ambiental y productiva, reafirmando su objetivo de crear una ganadería más respetuosa con el medio ambiente a nivel nacional.

El diseño de este plan, le corresponde a SwissContact, pero en alianza estratégica con la SAG, se busca la armonización con el medio ambiente a través de la reforestación.

Los productores capacitados bajo esta modalidad de transformación ganadera reciben asistencia técnica y adquieren el compromiso de cumplir con este importante convenio.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *