Al Momento Nacionales

ANAPO recibe más de 250 aspirantes para la segunda promoción de Oficiales Auxiliares

La Paz. Con el objetivo de reforzar el talento humano, La Policía Nacional, dio inicio a la Segunda Promoción del Curso Especial de Formación para Oficiales Auxiliares (CEFOA-02).

Según informaron las autoridades policiales, más de 250 aspirantes cumplieron con los requisitos de ingreso establecidos por la Universidad Nacional de la Policía de Honduras (UNPH) y la Academia Nacional de Policía (ANAPO) para ser parte de esta segunda promoción, misma que culminará en cuatro meses.

Cabe destacar que la segunda promoción de los CEFOA-2 tiene un abanico de profesionales entre ellos médicos, periodistas, ingenieros, psicólogos, abogados entre otras.

Los futuros oficiales de policía en el área auxiliar, estarán recibiendo diferentes tipos de clases impartidas por funcionarios asignados a la Academia Nacional de Policía (ANAPO) por un tiempo de cuatro meses, en las cuales podrán capacitarse en asignaturas como doctrina policial, mando y liderazgo, cortesía y disciplina, Modelo de Policía Comunitaria, uso de la fuerza entre otras.

Estas iniciativas vienen a reforzar la institución policial y brinda oportunidades a jóvenes que deseen servir por medio de su carrera universitaria, cada una de las áreas de la Policía Nacional y de esta manera continuar brindando un mejor servicio a la población hondureña.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *