Al Momento Salud y Educación

La ARSA libera 213,000 vacunas contra Difteria, Tétano y Tosferina

La Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA) ha liberado un total de 213,000 vacunas contra la Difteria, Tétano y Tosferina, provenientes de la India. Estas vacunas tienen como objetivo fortalecer y mejorar la cobertura de inmunización en la población hondureña, con el fin de proteger frente a estas enfermedades prevenibles mediante la vacunación.

El personal de la ARSA, en colaboración con la Secretaría de Salud (SESAL), llevó a cabo una verificación de almacenamiento y temperatura de las vacunas ingresadas a través de la Aduana La Mesa, en Cortés. Esta medida garantiza la calidad y seguridad de las vacunas durante su transporte y almacenamiento, asegurando su efectividad para la inmunización.

La Difteria, el Tétano y la Tosferina son enfermedades graves y potencialmente mortales que pueden afectar gravemente la salud de las personas. Sin embargo, gracias a las vacunas, estas enfermedades son prevenibles. La inmunización mediante la administración de vacunas ha demostrado ser altamente efectiva para proteger a las personas y evitar la propagación de estas enfermedades.

La Secretaría de Salud será la encargada de establecer los planes de distribución estratégica para garantizar que las vacunas lleguen de manera oportuna a los centros de salud de todo el país, donde se administrarán de manera gratuita a la población.

La ARSA establece la máxima prioridad a la liberación de vacunas, asegurando que estas cumplan con los estándares de calidad, seguridad y eficacia. Con esta acción, la Agencia reafirma subcompromiso con la salud pública y el bienestar de la población hondureña. La vacunación es una herramienta fundamental para proteger a los ciudadanos y construir un futuro más saludable para todos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *