Al Momento Nacionales

Mastercard y la SAG se unen para impulsar la digitalización e inclusión financiera

*El acuerdo busca potenciar el crecimiento del sector agropecuario y promover su incorporación a la economía digital.

Mastercard se consolida como socio estratégico del gobierno hondureño tras la firma de un segundo Memorándum de Entendimiento, en esta ocasión con la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), a fin de potenciar el sector agroalimentario.

El acuerdo busca fomentar la colaboración público-privada para impulsar la digitalización y garantizar un encadenamiento productivo más eficiente y sólido, que genere condiciones propicias para el desarrollo del sector agropecuario hondureño.

La ministra de la SAG, Laura Elena Suazo, expresó que “hemos realizado la firma de este memorándum con Mastecard, ya que, el crecimiento del agro es en conjunto de las políticas públicas para fortalecer los ingresos de los productores y la creación de un entorno favorable para aumentar la productividad agropecuaria en el país”.

“Honduras tiene potencial para aumentar la producción, la productividad, nuevos cultivos y actuales mercados, necesitamos que mediante alianzas público-privadas se invierta mayor cantidad en la actividad agrícolas, con los ojos en el sector agroalimentario, en nuestros productores y productoras”.

El acuerdo estratégico entre Mastercard y la Secretaría de Agricultura y Ganadería se centrará en tres pilares clave que fomentarán el desarrollo de una economía digital inclusiva y segura en Honduras:

1. Inclusión financiera: promover iniciativas que permitan soluciones de pago para incluir financieramente a los integrantes del sector agropecuario, brindando acceso a esquemas de financiamiento en Honduras que permitan impulsar su progreso y desarrollo económico.

2. Educación financiera: desarrollar las habilidades que requieren los ciudadanos y empresas del sector agropecuario (particularmente las pequeñas y medianas empresas) para garantizar una transición exitosa que les permita disfrutar de los beneficios de la economía digital. Ello incluye la realización de campañas promocionales y acceso a plataformas educativas para que los agricultores puedan aprender a utilizar las soluciones tecnológicas de forma segura.

3. Digitalización del ecosistema de pagos: aprovechar la tecnología y experiencia de Mastercard para fomentar la competitividad y productividad del sector agropecuario, a través de soluciones que empoderen a las pequeñas y medianas empresas, fomenten una mayor integración económica, contribuyan al progreso de la agroindustria y refuercen el pensamiento innovador de las partes involucradas.

«Estamos convencidos que esta asociación estratégica nos permitirá seguir impulsando la digitalización como motor de inclusión financiera en Honduras, para que segmentos de la población anteriormente desatendidos puedan acceder a productos y servicios financieros que les ofrezcan mayor control sobre sus finanzas y les abran oportunidades únicas que mejoren su calidad de vida”, señaló Roberto Zavaleta, director de Desarrollo de Negocios, Mastecard.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *