Al Momento Nacionales

En II Foro Global de Negocios sobre América Latina SDE y Cancillería logran acuerdo para participar en Expo Mundial Dubái 2020

• Es la primera vez en la historia que Honduras logra un espacio en este evento que en su edición de 2020 reunirá a más de 25 millones de personas entre inversionistas de todo el planeta

En el marco del II Foro Global de Negocios de América Latina, el Ministro de Desarrollo Económico y Presidente de PROHONDURAS Arnaldo Castillo, suscribió un acuerdo que abre el espacio para que Honduras participe en la Expo Mundial Dubái 2020.

El Ministro Castillo participó como orador en el II Foro Global de Negocios de América Latina; evento desarrollado recientemente en Dubái bajo la organización de la Cámara de Comercio de Dubái, donde se contó con la participación de destacados oradores, presidentes, líderes empresariales y cancilleres Latinoamericanos y de ese emirato árabe.

“Recientemente, en representación de Honduras participamos en el Segundo Foro Global de Negocios de América Latina; una convención de contacto e intercambio entre Dubái y América Latina, al que este año asistieron destacados líderes, el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, los expresidentes de Colombia César Gaviria y Vicente Fox de México”, explicó Arnaldo Castillo Presidente de PROHONDURAS.

Fue en el marco de dicho foro, en el que el Ministro Castillo en conjunto con la Secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras se logró la participación de Honduras en la Expo Mundial Dubái 2020, que tendrá lugar en Dubái entre el 20 de octubre de 2020 al 10 de abril de 2021 y que espera recibir más de 25 millones de visitantes con inversionistas de todo el planeta.

Promoción internacional
La Expo Mundial es un evento que se desarrolla cada cinco años durante seis meses en el que los países participantes muestran sus logros en diversos temas como: tecnología, cultura, arquitectura, logística y avances en materia de inversión, entre otros.

“En su edición Dubái 2020, la Expo Mundial abordará cuestiones puntuales en temas de logística, ingeniería inteligente y consumo de energía”, comentó el Ministro Castillo. “Además intentará dar respuestas al tema de la conservación de los recursos y su acceso, y servirá para conocer sobre nuevos modelos económicos que integren el intercambio cultural, los avances tecnológicos y la adaptación a un mundo en continuo cambio”, agregó.

Castillo puntualizó que “Particularmente, con su participación en la Expo Mundial Dubái 2020 Honduras pondrá en perspectiva las oportunidades comerciales y de inversión que ofrece nuestro país y el potencial para que, tanto las empresas de los Emiratos Árabes Unidos, de los países árabes del Golfo Pérsico y del resto de los participantes puedan inviertan en Honduras”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *