Al Momento Nacionales

JOH: “La Portabilidad Numérica permite a los hondureños elegir lo mejor”

La puesta en marcha de la Portabilidad Numérica y que entró en vigencia a partir del 30 de abril, fue presentado formalmente este viernes por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), y el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, bajo la consigna que ahora “el hondureño puede elegir la mejor opción”.

“Así como el pueblo hondureño puede elegir a sus autoridades en un proceso de elecciones, de igual manera debe suceder en el caso de la telefonía celular”, dijo el Mandatario Hernández tras reconocer que “este es el momento de competir con el mundo y de ponernos los más altos estándares de calidad”.

El Gobernante hondureño confirmó que el país ha entrado en un proceso de cambio y de esperanza. “He podido reunirme con los dueños de las tres flotas más grandes de cruceros de América y hay gran disponibilidad para seguir arribando al país y ahora incluso a tierra firme. Pero para ello trabajamos en declarar las zonas turísticas libres de violencia y armas; y en este punto la telefonía celular juega un punto muy importante”.

Asimismo, el titular del Ejecutivo refirió: “Agradecemos a las compañías de telefonía por el apoyo recibido en materia del bloqueo de celulares, del bloqueo de los centros penales, así como en el proyecto de instalación de servicios de internet en cerca de 15 mil centros educativos, como parte de la tercera reforma educativa promovida en el país”.

“Sé que estos temas no son fáciles y tocan grandes intereses, pero esta actitud de colaboración de las telefonías nos manda un mensaje importante de buscar el beneficio de los hondureños”, indicó.

Jesús Arturo Mejía, director ejecutivo de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), dijo que la empresa que dirige “está preparada para recibir a los miles de usuarios que busquen mayores beneficios con el tema de la Portabilidad Numérica. Como la empresa insignia de las telecomunicaciones, de la telefonía fija y móvil y ahora dando un paso importante en el plan de datos al contar con un socio estratégico que nos va a permitir dar los mejores servicios para el usuario”.

Agregó que “tenemos muchas cosas por ofrecer, por ejemplo, la red más estable al momento de efectuar tus llamadas, el costo del minuto más bajo al pagar sólo un lempira el minuto y el doble saldo que es un doble saldo real, por todo esto y más y ahora con la inversión que realizaremos en plan de datos (servicios de internet) estamos apostando por ofrecer el mejor servicio a los usuarios”.

Mientras tanto, Otto Pineda representante de Tigo, apuntó que en los 100 días de Gobierno del Presidente Hernández, “demostramos con el bloqueo en los centros penales que estamos dispuestos a trabajar en materia de seguridad y se hizo 15 días antes del periodo establecido. Además, somos una fuente generadora de empleos, que paga sus tributos y que planea invertir no menos de 100 millones de dólares en 2014, todo en busca de apoyar las acciones en favor del pueblo hondureño”.

Mientras tanto, Froylán Ayón, gerente de mercadeo de Claro, expresó que “se agradece al Presidente Hernández por impulsar la Portabilidad Numérica, somos el primer país del CA4 en lograrlo en un tiempo récord y estamos contentos de poder participar en ofrecer las mejores propuestas de mercado para el pueblo hondureño”.

Mientras tanto, el presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Ricardo Cardona, confirmó que la Portabilidad Numérica es uno de los cinco proyectos impulsados por el Presidente Hernández, como ya se hizo con el bloqueo de celulares en centros penales, el bloqueo de celulares mediante el IMEI o el programa de la lista negra, el tema de la tercera reforma educativa con la instalación de internet en 15 mil centros educativos del país y la digitalización de los canales estatales 20 (Congreso TV) y 8 (TNH).

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *