Al Momento Nacionales

Alcaldía demandará a responsables de manchar obras del Trans450

El director de Infraestructura de la alcaldía capitalina, Roberto Zablah, anunció que procederán legalmente contra los responsables de dañar las obras del Trans450, durante la marcha realizada por las organizaciones obreras el 1 de mayo.

Los daños ocasionados ascienden a unos 100 mil lempiras, según un estudio levantado por los técnicos de la Unidad Ejecutora de este sistema de transporte, pues la pintura que se utiliza en el proyecto es especial, señaló.

En este sentido, debe sancionarse a quienes ocasionaron el perjuicio y obligarlos a reparar la estructura afectada, porque no es posible que se continúe con esa vieja práctica de manchar los bienes públicos, consideró.

“No creo que sea lo correcto ir a dañar un bien público que tanto le cuesta al ciudadano capitalino y al ciudadano hondureño”, razón por la cual debe obligarse a los responsables a reparar los perjuicios en el menor tiempo posible, indicó Zablah.

Asimismo estimó que el Ministerio Público puede actuar de oficio para castigar a estas personas; mientras tanto, el informe será enviado a la instancia legal de la municipalidadpara que proceda a entablar la demanda por la vía que corresponde, con el fin de sentar un precedente.

“Hay prácticas civilizadas de poder protestar sin dañar la obra pública, es condenable totalmente ese tipo de acciones”,y por esta mala conducta debe castigarse a quienes ocasionaron los daños, sentenció

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *