Al Momento Nacionales

Cancillería participa en reunión para definir soluciones en la Cuenca del Río Motagua

Con la finalidad de conocer los Mecanismos de Gobernanza para el manejo de las Cuencas Transfronterizas, este día se realizó un encuentro de funcionarios y líderes locales en el Centro de Convenciones de la Municipalidad de Omoa, departamento de Cortés.

A iniciativa del Comité Técnico de la Cuenca del Río Motagua, representantes de varias instituciones conocieron los antecedentes y el estado actual de la situación en la ribera de dicho río. Los señores Alejandro Iza y Diego Jara, de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza presentaron información determinante para conocer la gobernanza y los mecanismos de resolución de conflictos de cuencas transfronterizas a nivel mundial. 

Los asistentes también pudieron escuchar acerca de las experiencias de otras naciones en Centroamérica y en América Latina. Por parte de la Alcaldía de Omoa, fueron presentados los Instrumentos de Planificación Municipal. Posteriormente, los participantes tuvieron espacio para el diálogo que permita identificar y priorizar acciones de país, culminando la jornada con una jornada de limpieza en el Barrio Buena Vista. 

Además del Vicecanciller de Política Exterior, Gerardo Torres, el encuentro contó con la participación de Ricardo Alvarado, Alcalde de Omoa; Tomás Vaquero, Ministro de Gobernación; Malcolm Stufkens, Viceministro de SERNA; y otro personal técnico de diferentes entidades nacionales.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *