• Por mandato presidencial de llevar un control interno institucional en el desarrollo de manuales y en cumplimiento de esta instrucción se realizó el taller.

• A través del COCOIN se ejecutará el plan de trabajo 2018 del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT).

• Es imperante la realización de manuales, procedimientos y gestión de riesgos de los distintos procesos que ejecuta y aplicará este año el IHTT.

Tegucigalpa. Con el propósito primordial de realizar la inducción del Comité de Control Interno (COCOIN), algunos de los empleados del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), fueron capacitados para comenzar el Plan de Trabajo que se tiene que implementar para el desarrollo de manuales, procedimientos y gestión de riesgos de los distintos procesos internos de cada una de las instituciones del Estado.thumbnail (2)

Este proceso es un mandato presidencial y busca en primera instancia, dar a conocer la génesis del COCOIN, y así abrir paso al trabajo que el IHTT debe ejecutar a través de sus miembros, preparando ordenadamente el plan y cronograma del presente año.

Capacitador

La Oficina Nacional de Desarrollo Integral del Control Interno (ONADICI), es el órgano técnico especializado del Poder Ejecutivo, adscrito a la Secretaría de la Presidencia, encargado del desarrollo integral de la función del Control Interno Institucional en cumplimiento del marco de creación y la política gubernamental del control interno emitida por el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández; en ese sentido el ONADICI designó para tal tarea en el IHTT al analista Alexis Iscoa, quien se encabezará el proceso.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *