Al Momento Nacionales

Suministran de algunos medicamentos el IHSS, quedan muchos pendientes

La Junta Directiva del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), informa a la opinión pública Nacional e Internacional y a los derechohabientes en particular, que a partir del día 14 de agosto del año en curso, el Almacén Central de Medicamentos, comenzó a recibir un lote de medicinas procedente del proceso de compra No. 015-2023, en el marco del Decreto de Emergencia aprobado por el Gobierno a inicios del presente año.

La adquisición comprende unos 110 medicamentos, de los cuales 35 han iniciado el proceso de ingreso al Almacén Central, en plazos ya establecidos, comenzando el día de ayer 14 de agosto de 2023, con los primeros tres medicamentos: Natalizumab 300mg, Interferon Beta y Goserelina, para pacientes con tratamientos de Esclerósis Múltiple y Oncológicos. Dichos productos fueron distribuidos de inmediato por parte del Almacén Central y yá están disponibles en farmacia a partir de hoy en el Hospital Regional del Norte en San Pedro Sula y en el Hospital de Especialidades en Tegucigalpa.

A medida se vayan recibiendo los demás medicamentos, serán distribuidos de manera pronta y oportuna en cada uno de los centros del IHSS.

Dentro del lote de medicamentos de la compra, también están medicinas para pacientes tratados en reumatología, odontología, para la diabetes, antibióticos contra la epilepsia, ginecología y anestésicos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *