Al Momento El informativo en el interior

Dos miembros del Grupo Delictivo Organizado MS-13 detenidos en allanamiento en Siguatepeque

Siguatepeque. En una operación conjunta entre funcionarios policiales de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), DIPAMPCO, DIPOL y la DPI, se ejecutó un allanamiento en la Residencial Buenos Aires, Siguatepeque.

La acción fue realizada en estricto cumplimiento al PCM 33-2023. Durante la operación, se logró la detención de dos individuos de sexo masculino, cuyas edades oscilan entre los 25 y 26 años.

Según fuentes oficiales, los detenidos estarían vinculados al Grupo Delictivo Organizado conocido como MS-13, que ha sido objeto de investigación por parte de las autoridades en los últimos meses. La MS-13 es una organización criminal que ha sido vinculada a una serie de actividades delictivas, incluyendo tráfico de drogas, extorsión y violencia armada.

En el lugar del allanamiento, se decomisaron un total de 14 bolsas plásticas transparentes conteniendo hierba seca, supuestamente marihuana, así como un paquete cubierto con cinta adhesiva que también albergaba hierba seca, aparentemente marihuana y cuatro envoltorios plásticos conteniendo en su interior polvo blanco supuesta cocaina.

Además, se les decomisó un cargador de fusil y 15 proyectiles sin percutir, lo que sugiere una conexión con actividades criminales de alto riesgo.

Adicionalmente, las autoridades reportaron la confiscación de un vehículo tipo turismo de color negro, que presuntamente estaría relacionado con las operaciones del grupo delictivo.

Las investigaciones continúan en curso para desentrañar más detalles sobre la operación de la organización y llevar a cabo los procesos legales pertinentes.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *