Al Momento El informativo en el interior

Policía Nacional detiene a tres miembros de la MS-13 por tráfico de drogas y porte ilegal de armas de fuego en Lepaterique

Sábanagrande F.M.- En un operativo conjunto, la Policía Nacional de Honduras, a través de la Jefatura Municipal de Lepaterique F.M., logró la detención de tres individuos pertenecientes a la estructura criminal Mara Salvatrucha MS-13. Los detenidos enfrentan cargos por tráfico de drogas y porte ilegal de armas de fuego.

Mediante una operación de seguimiento y vigilancia en la Colonia Ricardo Maduro, ubicada en el Municipio de Lepaterique F.M. Se logró la captura de tres individuos que, según información oficial, forman parte activa de la organización criminal MS-13.

Los detenidos fueron identificados, con el alias «El Skini”, «El Drakulin», y «La China». Los tres tienen 23 años de edad y son originarios de Tegucigalpa. Además, todos ellos son residentes de la Colonia Ricardo Maduro en Lepaterique.

Cada uno de los detenidos tiene antecedentes penales, «El Skini” por extorsión en enero de 2019, «El Drakulin» cargos por homicidio y posesión ilegal de armas en 2016, y «La China había sido detenida en 2018 por tráfico de droga.

Al momento de la detención se le decomisaron:

-01 Arma de fuego tipo pistola marca CZ 75 bd, calibre 9mm, color negro con 02 cargadores.

-01 Arma de fuego tipo pistola, marca KILINC 2000 calibre 9mm, color plateado, cacha color café, con 01 cargador.

-47 Proyectiles 9mm

-08 Envoltorios plásticos conteniendo en su interior polvo blanco supuestamente droga Cocaína y Crack.

-21 Envoltorios conteniendo en su interior hierba seca supuesta Marihuana.

-01 Celular marca Samsung, color negro.

-01 Celular marca ZTE, color gris.

-Cartera color azul, marca Fila.

Los detenidos y las evidencias decomisadas serán puestos a disposición de la Fiscalía de turno, donde se llevarán a cabo los trámites legales correspondientes. Este exitoso operativo es un paso importante en la lucha contra el crimen organizado y contribuye a la seguridad de la población en la región.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *