Al Momento El informativo en el interior

En La Lima, la DIPAMPCO captura a alias «El Endemoniado», cabecilla de la Pandilla 18 del Valle de Sula

-Se ha decomisado un arma de fuego, proyectiles de uso prohibido, droga lista para su venta y distribución

San Pedro Sula, Cortés, 18 de agosto del 2023.-Como producto de un arduo trabajo de inteligencia, y tras varios días de búsqueda y localización, un equipo de investigación de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), logró la detención de miembro de la pandilla 18 considerado cabecilla en el Valle de Sula.

La operación fue desarrollada por la DIPAMPCO-SPS, y la Dirección Nacional de Inteligencia e Investigación (DNII), en la colonia La Planeta del municipio de La Lima, Cortés.

Los investigadores de la DIPAMPCO, han informado que alias EL ENDEMONIADO, 27, es miembro activo de la estructura criminal Pandilla 18 quien tiene aproximadamente 8 años de liderar la Pandilla.
Actualmente tiene el rango de Homie, cabecilla del Valle de Sula, es el encargado de movilizar droga, municiones y armas.

Además, se encarga de supervisar los puntos de distribución de drogas de los municipios de San Pedro Sula y La Lima.

El 02 de julio del 2017 en la colonia 23 de Septiembre de La Lima, Cortés había sido detenido por el delito de adquisición de vehículo robado.

Se ha decomisado un arma de fuego con su respectivo cargador y proyectiles, munición de uso prohibido, un paquete de marihuana, varias bolsitas de esta misma droga, 38 bolsitas de cocaína, un teléfono celular y un bolso negro.

El apresado ha sido remitido a la fiscalia por suponerlo responsable de los delitos de porte ilegal de arma de fuego, porte de munición de uso prohibido, tráfico de drogas y asociacion para delinquir.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *