Al Momento El informativo finanzas - economía Nacionales

Construcción de la terminal aérea de Palmerola: tema central en reunión entre JOH y presidente Rajoy de España

El Presidente Juan Orlando Hernández aprovechó su presencia en la toma de posesión de Panamá para reunirse con el titular del gobierno español, Mariano Rajoy, y solicitarle la reconversión de 80 millones de dólares de deuda que Honduras tiene con ese país europeo.

El Mandatario hondureño expresó que “solicitamos esta importante reunión desde hace varios días y España mostró interés de conversar con nosotros para abordar el tema de la utilización de esos recursos para proyectos de infraestructura, programas sociales y municipales que ejecuta el Gobierno hondureño”.

“Uno de los proyectos que se contempla es la construcción y habilitación del aeropuerto de Palmerola, ya sea con el financiamiento por esa vía, o por medio de los recursos de la empresa que haya ganado la licitación y que, al mismo tiempo sea socia con otra firma española”, explicó.

El titular del Ejecutivo amplió que además se puede construir esa obra solamente por empresas de España, pues es el requisito para utilizar los fondos de reconversión de la deuda.

Añadió que ese dinero también podrá ser utilizado por el Gobierno hondureño para la reducción de la pobreza.

“Me voy muy contento y agradecido con el presidente Rajoy por haber prestado todo su interés; de inmediato él llamó a España y nos dicen que pronto tendremos una respuesta. Es una reunión que ha sido sumamente provechosa”, resaltó el Gobernante hondureño.

“Nos ha dicho que sí, que puede darse esa posibilidad, lo único que falta es confirmar por los tramites que se dan, pero en todo caso tenemos la solución de Palmerola”, refirió.

Agregó que si la empresa que había ganado con la Comisión para la Promoción de las Alianzas Público-Privadas (COALIANZA), no inicia el contrato se le va a ejecutar la fianza y tenemos ya la opción de España”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *