Al Momento Salud y Educación

Agentes de policías son capacitados por personal de la Dirección de Sanidad Policial en temas de salud mental y bienestar social

Copán.- Profesionales de la salud mental de la Dirección de Sanidad Policial asignados a la Unidad Departamental de Prevención N°04 (UDEP-04), impartieron una capacitación en la cual, se abordó una serie de significativos temas, destinados al desarrollo de la percepción personal, colectiva de las situaciones, gestión del bienestar emocional, psicológico y social.

La capacitación fue impartida en las instalaciones de la UDEP-4, en la ciudad de Santa Rosa de Copán, uno de los puntos destacados de la capacitación fue la aplicación grupal de test psicológicos, que permitió a los uniformados evaluar y comprender mejor su estado emocional y mental.

Los expertos, guiaron a los participantes a través de autoevaluación para identificar posibles circunstancias que conlleven el desempeño de la labor.

La prevención del suicidio y la depresión fueron temas importantes abordados durante la actividad, con el objetivo de brindar atención temprana y adecuada a la conducta, creando un ambiente de apoyo mutuo policial.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *