Al Momento Nacionales

Juramentan Comité para Combatir la trata de personas y la explotación sexual

En un esfuerzo conjunto entre la Comisión Interinstitucional Contra la Explotación Sexual Comercial y Trata de Personas de Honduras (CICESCT) y la Policía Municipal de San Pedro Sula, se ha llevado a cabo la juramentación de un nuevo comité local que desplegará acciones estratégicas para abordar la trata de personas y la explotación sexual en la capital industrial de Honduras.

La ciudad de San Pedro Sula, conocida como la capital industrial del país, se erige como un punto crítico para identificar y proteger posibles víctimas de trata de personas que han estado siendo sometidas bajo ciertas modalidades de estos delitos.

Este nuevo comité local lo integran autoridades y representantes de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales comprometidas a la prevención y combate de la lucha contra la trata de personas y la explotación sexual.

Este nuevo comité local iniciará acciones inmediatas para comenzar con la identificación de casos de trata de personas, las cuales van encaminadas a combatir estos delitos que tanto daño hacen a la población en Honduras, afectando mas a mujeres, niñas y niños.

La CICESCT, en lo que va del año 2023 ha rescatado y atendido a 68 nuevas víctimas de estos delitos, brindándoles atención primaria, así como psicológica, y legal que les permita ser protegidas y salvaguardar sus vidas de estas redes de tratantes que operan en el país.

La CICESCT, continúa haciendo un llamado a la población en general, por lo tanto, si conoce de algún caso sobre este delito hacer uso de la denuncia ante los entes correspondientes llamando al 911, o a la línea de respuesta inmediata de la CICESCT 8990-5187.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *