Al Momento Sucesos

DPI captura sujeto dedicado presuntamente al secuestro express en la capital

Tegucigalpa. A raíz de un arduo trabajo de investigación, seguimiento y búsqueda, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) logró capturar en las últimas horas a un individuo dedicado presuntamente al secuestro express en la capital y zonas aledañas.

Gracias a la efectiva investigación y empeño del Departamento de Delitos Contra la Propiedad (DCP) de la DPI, se ubicó y detuvo al presunto sospechoso en la colonia Las Colinas, de Tegucigalpa, Francisco Morazán.

El sujeto de 21 años, de oficio gestor público, es originario y residente en la residencial Cerro Grande, zona #2, de la capital.

Investigaciones realizadas

Según expediente criminal, el modus operandis que este sujeto ejecutaba para cometer los delitos, era el de privar de su libertad a las víctimas, quienes son usuarios del sistema de transporte público tipo taxi.

Cuando las víctimas abordaban la unidad del transporte, eran amanezadas y llevadas a cajeros automáticos ubicados en distintos sectores de la capital a retirar dinero de sus cuentas bancarias.

Por lo anterior, a este individuo se le ejecutó una orden de captura emitida, por el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa, Francisco Morazán, en fecha 8 de octubre del 2019, por suponerlo responsable del delito de privación injusta de la libertad.

Agentes asignados al caso, pondrán al sujeto a disposición de las autoridades del Juzgado de la capital para su proceso legal que en base a Ley se establezca.

De esta forma, se comprueba que la investigación se llevó a cabo eficazmente permitiendo que este caso no quedara en la impunidad.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *